viernes, 20 de marzo de 2020

¡¡Un mensaje muy especial!!

Los niños y niñas del Aula Erizos, sois muy especiales para vuestros profes. Leyendo cositas por Internet, encontramos un mensaje de una profe que nos pareció muy muy bonito. Nos sentimos tan identificadas con sus palabras al leerlo, que no pudimos dejar de acordarnos de vosotros (nuestros alumnos) y no queríamos dejar pasar la ocasión de compartir esas palabras con todos vosotros; por que reflejan lo que sentimos. No sin olvidarnos de dar las gracias a esa profe (anónima), que compartió ese texto y expresó tan bien todos estos sentimientos, además de pedirle disculpas por tomarlo prestado. 

"Nuestros queridos niños y niñas, quién nos iba a decir que algo tan pequeño nos iba a separar de repente, sin poder explicaros bien, sin poder daros abrazos ni besos.

Todavía sois muy pequeños para entender estas cosas que suceden en el mundo de los adultos y que a veces, por desgracia, también os salpica a vosotros.

Lo que está ocurriendo en nuestras vidas también es una lección. No de matemáticas ni de lengua como estáis acostumbrados pero sí una importante lección de vida. Debéis aprender a amar cada cosa que nos rodea y tratarla con tanto amor como si fuera el último día que pudierais disfrutar de ella, debéis aprender a ser buenos unos con otros y a valorar lo importante que es tener a alguien con quién compartir juegos y vivencias; a no tener miedo de demostrar vuestros sentimientos, a disfrutar de un día en familia, de un paseo al aire libre, de un juego con vuestros amiguitos; a ser solidarios...
Esto pasará. Muy pronto podremos volver a estar juntos y darnos todos esos mimos a los que nos tenéis acostumbrados y que tanto extrañamos y, a partir de ese día, sabremos disfrutar y aprovechar la vida de una manera muy diferente.

Debéis de saber que todos los días pensamos en vosotros y que nos gustaría que no tuvierais que pasar por esto pero tenéis algo muy grande dentro: la imaginación. Bucead dentro de vuestra cabecita y encontraréis mundos maravillosos que os harán olvidar dónde estáis. La imaginación es poderosa. Es una pequeña ventana que podéis abrir al mundo y, con ella, os aseguramos que descubriréis mundos mágicos. En eso no os gana nadie.

Debéis ayudar a vuestros papás y mamás a superar estos momentos, dejándoles también su espacio para que todos los días, durante un ratito, puedan también sacar a pasear su imaginación. Porque, ¿os contamos un secreto? Ellos también la tienen.

Debéis ser responsables y seguir un poquito con vuestras tareas escolares y, si os aburrís mucho, abrid un libro y leed. Lo que podéis descubrir en sus hojas, sí que hace viajar.

Id llenando todos los días vuestra mochila con un poquito de ilusión, de besos, de abrazos y de sonrisas porque, el primer día que volvamos al cole, será el material que vamos a necesitar.

Un beso muy fuerte. Vuestras/os profes." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario